Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes
Selene Suárez Fuentes padece de: tumoración en las glándulas tiroides, hipertiroidismo y reuma generalizada, además de los nervios entre otras enfermedades. De la primera tiene que ser sometida a una intervención quirúrgica que implica una recuperación de tres meses, al menos. Ella explica: “No he podido realizarme la intervención quirúrgica, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran el baño y la cocina del apartamento #3, tercer piso, edificio 1113 sito en Infanta y San Lázaro, que ocupo junto a mi mamá de 65 años, enferma de los nervios y que además está padeciendo de neumonía en estos momentos, y mis tres hijos de 22, 11 y 2 años respectivamente, la más pequeña es alérgica”.
“Este problema comenzó con una filtración en la planta baja, que ha sido utilizada para muchos fines, pero hace alrededor de 3 años, que la están utilizando como almacén para libros de la Universidad de La Habana. La situación se agravó, cuando una vecina del último piso construyó un baño nuevo en su apartamento, ocasionando tupición en la línea central del desagüe sanitario y las aguas albañales comenzaron a filtrar desde la azotea, bajando piso por piso hasta la planta baja”.
“ Una de las viviendas más afectadas es la mía -enfatiza- pues he tenido que levantar el piso del baño, arrancar la taza, hacer mis necesidades en un cubo y bañarnos todos los que vivimos aquí en el cuarto de mi mamá. De la cocina otro tanto, tuve que romper la pared de división entre ésta y el baño porque están conectados los conductos y al tupirse uno, se tupe el otro. He ido a quejarme a vivienda, a micro-social a todas las instancias pertinentes pero nadie resuelve nada. Vivienda dijo mandar inspectores pero no acaban de venir y la micro le dijo a la vecina de arriba que tenia que levantar un tubo que puso para su instalación sanitaria, pero ella no se dio ni por enterada, y no pasa nada; parece que le tienen miedo a esta señora, porque es militar”.
“¿Usted cree que en las condiciones que se encuentra mi casa y todo el edificio yo no corro el riesgo de contraer una infección en las heridas si me opero?”.
La señora Miriam Corrales vecina de la calle Valle e/ Mazón y Basarrate, que pasaba por el lugar también comentó “Mire ese edificio hace tiempo tiene problemas, pero hace un año aproximadamente que esa agua apestosa y podrida, con heces fecales, sale por debajo de la puerta del almacén y viene a parar a la calle. Hace unos días hasta el canal 27 vino, filmó pero no se resuelve el problema, nadie resuelve nada “.
Ciudad de La Habana, 28 de setiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario