9/20/2009

Mi impresion del "Concierto por la Paz"


Para mi lo que es noticia y algo que no me esperaba luego de ver el evento es que Silvio Rodriguez escogiera cantar Ojala.

Con pena ajena vi como Olga Tañón que se dio a conocer en Miami con los temas de Celia Cruz y que anuncio que cantaría un popurrí en ese evento no canto ni una sola frase de quien en vida fue su guía,ni tuvo el valor de mencionar su nombre,creí que con ella, Celia cumpliera su mas grande sueño de volver a Cuba y que su pueblo disfrutara sus canciones.

Juanes luego de repetir,no juzguen y vean el concierto, que tengo un temas que voy a cantar y que compuse para el pueblo cubano,decidió no cantarlo, alegando que parecía que iba a llover y que dejaría a los de atrás sin cantar y cedió ese único tema,el cual ahora anuncia lo tirara por Twitter como si los cubanos de la isla tuvieran acceso a Internet.

De los demás no esperaba mucho mas,tal vez nuevos repertorios,menos nervios y mas calidad vocal.

El final me pareció muy emocionante y lo mas real del evento,creía imposible que se gritara tantas veces antes del final,Viva Cuba y no se le pusiera el apellido Libre,hasta que Juanes en su momento mas eufórico lo grito al menos dos veces,en sus agradecimientos menciono a Los Aldeanos y a Silvito el Libre,no se que habrán tenido que ver,porque autorización a cantar no tuvieron.

En general sigo pensando lo mismo que antes del concierto,muchos de ellos dieron sus discursos subliminales con sus temas himnos a favor de la izquierda y todos han sido usados para dar una imagen de un país donde no pasa nada malo y en Miami han dividido al exilio en los a favor y en contra del concierto donde ha imperado la violencia y la provocación.Mientras hoy los hoteles de los generales estarán llenos de turistas gastando dolares y los ingresos por los derechos de retransmisión satelital,en las cuentas bancarias de los Castro.

Dicen algunos ingenuos que en Cuba habrá un antes y un después con este concierto,seguramente los que dijeron lo mismo tras la visita del Papa Juan Pablo II en 1998,pese a que las palabras de ese entonces tuvieron mas sinceridad y valentía.

Mientras estos hacían su fiesta con frases vacías e incoherentes,donde sobresalía el miedo y la auto censura,los millones de cubanos seguirán sin comida,con represión,violandoseles sus derechos humanos,los presos políticos torturados y los periodistas independientes amenazados.

No proponemos hacer un concierto en la selva colombiana ni convocaremos la concurrencia de los guerrilleros de las FARC para motivarlos a liberar a los secuestrados y parar la guerra,ni invitaremos a los talibanes afganos a Miami para pactar un cese al fuego y amnistiar a Osama Bin Laden,no queremos invitar a Chavez a Colombia para que cante Monedita de Oro,pero sin derecho a cansarse ni dejarse distraer seguimos luchando por lo que realmente importa,Justicia,Democracia,Respeto Pleno a los Derechos Humanos y Libertad Total para Cuba.

1 comentario:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Muy de acuerdo. El concierto fue un circo mas para que los plebeyos se entretuvieran. Esta noche tendran nuevamente que enfrentarse a su dura realidad.

Mientras que nosotros, los de afuera continuemos de cabrones , enviando remesas, ellos no van a hacer nada por si mismos.

Ese concierto no cambia nada...todo seguirá igual.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA