9/26/2009

“Me dieron millones de justificaciones”

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

Rafael Egües Velázquez

Esto es un suceso ocurrido en Doña Yulla, cafetería situada en la calle Independencia entre Apodaca y Santa María, municipio de Guanabacoa, narrado por Ana María Hernández, por la venta de paquetes de galletas en malas condiciones y vencidas, con un valor de 25 pesos en moneda nacional, y sobres de salsa rusa, en la misma situación, con un precio de 12.50 pesos.

Ana plantea: “Estos productos se mantienen a la venta sin ningún tipo de consideración a los clientes, en vez de retirarlos del mostrador”.

También Ana comenta que presentó una queja a la administración y la respuesta de ésta fue que no es culpa de ellos, que estos productos son los que suministra Comercio y Gastronomía Municipal y por tanto hay que venderlos. Dice Ana que se dirigió a este organismo y fue en vano esta gestión: “Me dieron millones de justificaciones”

Con una gran indignación me dijo: “Esto es una falta de respeto al pueblo que por necesidad tiene que comprar estas cosas para que desayunen los niños o lleven algo para que merienden en las escuelas y en mi caso para llevar a mi hijo que está preso y bastante hambre se pasa en ese lugar”. Alega también: “Se ve que no es en CUC (pesos convertibles) y no es lo que consumen los acomodados y vive bien”.

Ciudad Habana, 25 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA