9/09/2009

Las Damas de Blanco acompañaron a La Virgen de la Caridad del Cobre


Por : Julio Beltran Iglesias Agencia Libre Asociadas (ALAS)


La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, volvió a iluminar las calles de la barriada de centro habana, este pasado 8 de septiembre, durante la tradicional procesión que reune cada año a miles de cubanos y extranjeros creyentes y debotos a esta milagrosa virgen.

El arzobispo de Cuba el cardenal Jaime Ortega dedico gran parte de su homilía a criticar el poco decoro moral y social que sufre la sociedad cubana, no obstante comento de alegrarse de ver una gran multitud este día para veneral a la virgen.

Las Damas de Blanco quienes acompañaron a la virgen durante la procesión por las calles aledañas a la iglesia de igual nombre ubicada en San Nicolás y Salud, durante su travectoria le pedían a esta milagrosa virgen la libertad de todos los presos políticos, estas señoras vestida de blancos fueron custodiadas por otros defensores de los derechos humanos que realizaron un cerco alrededor de ellas para evitar que hubiese agresiones física hacia estas valerosas mujeres, comento Manuel J. Linares Bermudez uno de los hombres que integraban el cerco.

Gracias a dios y a la virgen todo culmino en paz manifestaban algunas de estas valerosas mujeres vestidas de blancos.

Nota temporal : Las fotos originales que acompañan esta noticia no pudieron ser adjuntadas por problemas de lentitud en la conexión desde Cuba.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA