Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rubiere González Mir
Carlos Godoy Carmona, vecino de la calle 17 entre 21 y 23, en la localidad de Santa Cruz de los Pinos, San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, expresa que desde el año 2003 su vivienda estaba en muy mal estado, construida desde 1948 y con el paso del tiempo se fue invadiendo de comején por todos lados.
“En el año 2005 me visitó la delegada del consejo Popular con 2 inversionistas de construcción civil, me prometieron: cemento, áridos, fibras, acero, madera para que con mis propios medios hiciera las puertas y ventanas. Yo me puse un poco feliz, pensé que al fin íbamos a tener mi familia y yo una casa modesta pero de mampostería. Después de 3 años hasta que pasaron los huracanes Gustav y Ike, solo me habían vendido (tampoco puedo decir regalado), 2 sacos de cemento y unas supuestas soleras, del gordo de uno de mis dedos, y las tuve que coger para hacerles unos puntales a mi techo”.
“Después de los huracanes, se me cayeron 2 paredes de madera y los vientos me llevaron má de la mitad del techo. Han pasado casi 13 meses y mi familia y yo estamos hacinados en un cuartico con lo que nos quedó de nuestros bienes, no tenemos privacidad y hay que caminar de lado.”
“En el mes de marzo de 2009, pasó una comisión por lo que me queda de casa y determinaron acogerme a un proyecto nombrado Mambí, pero de mi caso y el de mi familia no se ha resuelto nada todavía, ¿Hasta cuándo tendré que esperar?
San Cristóbal, Pinar del Río, 26 de setiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario