Por: Sandra Guerra Pérez, foto reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
La Habana, Cuba, 8 de septiembre, Hablemos Press/ Agentes de la Seguridad del Estado, reprimieron y acosaron a miembros del Partido Liberal de la República de Cuba, cuando desplegaron un operativo “jamás visto en las cinco décadas de dictadura castrista”, en los alrededores de la iglesia de Punta Brava, en La Lisa, para impedir que asistieran a la conmemoración de la Virgen, dieron a conocer diversas fuentes.
Unas cuatrocientas personas congregadas en la parroquia de la Virgen de la Caridad del Cobre, presenciaron el despliegue policial. Un activista de dicha organización fue obligado por la policía en las afueras del recinto eclesiástico a quitarse un pullover que promueve la campaña “Con la misma Moneda” y fue forzado a retirarse de la zona.
El presidente del Partido Liberal, Silvio Benítez Márquez, calificó de ridículo el despliegue policial, dirigido por oficiales de la Seguridad.
“Es absurdo, ya el pueblo no les hace caso”, dijo Benítez, quien aclaró que no se conoce el paradero del activista que fue obligado a quitarse un pullover que promueve la campaña “Con la misma Moneda”.
Yoisi García Martínez, de Relaciones Publicas del Partido, quien asiste cada año junto a otros activistas a la iglesia fue obligado por la Seguridad a permanecer en su casa. También lo amenazaron que si salía lo llevarían a una estación de policía.
Alrededor de 50 agentes participaron en el operativo de tal magnitud, expresó Benítez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario