Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes
El tendido eléctrico y los metros contadores, que abastecen y controlan a los moradores del edificio 1113, en Infanta y San Lázaro, municipio de Centro Habana, se encuentran en total estado de deterioro, debido a la negligencia de los órganos competentes. Pudo comprobar esta comunicadora.
“Estamos cansados de informar la situación que presentamos los vecino del edificio, a los organismos pertinentes como: a la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV),a la Micro Social, al Poder Popular Municipal etc. con respecto a la filtración, de las aguas albañales y nadie da una respuesta concreta y mucho menos, una solución al problema”. Testimonia Marcos Pelayo Artiez, inquilino del tercer piso.
“Como es lógico si a un pequeño mal, usted no lo coge a tiempo y le da solución, pues el mismo se convierte en un problema con grandes consecuencias -explica Pelayo Artiez- el salidero se ha ido dispersando y por ende la humedad en las paredes, llegando así hasta el lugar donde se encuentran situado los relojes de la electricidad. Las paredes que los sostienen están cayéndose a pedazos; en cualquier momento esto provoca un incendio y hasta quizás un muerto. Pero nada –continúa diciendo- tiene que ocurrir una desgracia, para que alguien le preste importancia a nuestra situación y reparan el edificio, o nos albergan a todos, o que se yo la que le encuentren después que esto ocurra”. Concluyó.
Ciudad de La Habana, 28 de setiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario