Miami (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El líder de la banda cubana de punk-rock Porno para Ricardo, Gorki Águila, crítico con el régimen castrista, señaló que el concierto de Juanes del próximo domingo en La Habana servirá de propaganda política del Gobierno cubano, informó hoy el diario El Nuevo Herald, de Miami.
Águila, que llegó el jueves por la noche a Miami procedente de México con el propósito de iniciar una gira por Estados Unidos, dijo al diario que era una ingenuidad pensar que el Gobierno cubano no fuese a utilizar el espectáculo para fines políticos, si bien no se opuso a su realización.
En una entrevista con el diario poco antes de su llegada a Miami, el rockero de 40 años manifestó no estar en contra de que Juanes vaya a cantar a Cuba, "aunque se trata de una propuesta ingenua", ya que, subrayó, el "Gobierno va a manipularlo todo en función de la propaganda política".
En ese sentido, explicó al rotativo que hubiese resultado preferible que Juanes viajara a La Habana "para dar un concierto a la gente en un teatro y punto", sin anunciarlo como un concierto por la paz en un "país donde no se conoce la libertad desde hace 50 años".
A su juicio, la idea hubiera sido "incluir, en lugar de excluir, a cantantes y grupos de todas las tendencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario