9/21/2009

Damas de Apoyo también son advertidas por concierto de Juanes.


Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del centro de Información Hablemos Press (CIPHPESS).

La Habana, Cuba, 19 de septiembre –Hablemos Press- Se personaron dos agentes de la seguridad del estado en la vivienda de Ivonne Mallesa Galano, quien es miembro activo del grupo de apoyo de las Damas de Blanco, para anunciarle que no le permitirían asistir el domingo a la iglesia de Santa Rita.


“Los dos oficiales de la policía política, que se hacen llamar Rubén y Tamayo, me manifestaron, que no permitirían que ninguna dama de apoyo participara en la misa, pues el domingo 20 de septiembre se realizará el concierto “Paz sin Frontera” que ofrecería Juanes y otros cantantes en la Plaza de la Revolución. De participar tomaremos eso como una provocación”, amenazaron los agentes según narra Mallesa.


Precisa, que en son de amenaza, los servidores del régimen, le recordaron el acta de advertencia que le fue realizada cuando los sucesos del Hospital Militar Carlos J. Finlay, además, le hicieron saber que podía ser encarcelada y así se quitarían un problema de arriba.


Explica también que los mismos agentes comparecieron en el domicilio de su mamá la señora Margarita Galano, vecina del numero103 de la calle Cuba, en la Habana Vieja, para pedirle que hablara con su hija para que no asistiera a la actividad con las Damas de Blanco.


“Domingo tras domingo desde el año 2003, las Damas de Blanco realizan su marcha pacífica en reclamo a la libertad de sus familiares encarcelados injustamente. Las damas de apoyo, somos un grupo de mujeres que nos hemos solidarizados con ellas, y mantendremos firme la decisión de contribuir con esta causa justa”, indicó Ivonne.


Ivonne Mallesa reside en la calzada de Buenos Aires # 369 entre San Julio y Durege en el municipio Cerro.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA