9/18/2009

CUANDO EL CINISMO SE CONVIERTE EN RIDÍCULO


Los cambios que se están produciendo están siendo 'muy despacitos', señaló Mariela Castro.

'Cualquier esquema de renovación que se implemente en Cuba debe dejar de lado las fórmulas antiguas que, por dogmáticas, fracasaron'

Comentó que observa cambios en la isla bajo el Gobierno de su padre.

'Muy despacito, con sutilezas, pero están ahí como muestra de las demandas que se hacen en los distintos debates'

'Ha habido cambios en los discursos'

'Pero lo más interesante es que en Cuba la gente no solamente hace críticas, sino también propuestas y eso da un nivel de profunda conciencia social'

También defendió en el pasado eliminar las restricciones de viaje al extranjero.


Pero lo mas ridículo no son las declaraciones cínicas de La Princesa Mariela,sino el titular de El Tiempo.com

Abandonar fórmulas que fracasaron, le pide al presidente cubano Raúl Castro su hija


Oye esto,graba ahí ! tremendo descaro.....la culpa la tiene el totí

Raúl Castro reemplazó hace tres años a su convaleciente hermano Fidel en el poder y el año pasado fue nombrado presidente.

El general de 78 años ha promovido un debate nacional para diagnosticar los problemas de la economía socialista de Cuba. Además, emprendió algunas reformas en el campo, eliminó el igualitarismo salarial y liberó la venta de computadoras y teléfonos celulares.

Castro ha dicho que busca mejorar la calidad de vida de los 11 millones de cubanos, sin apartarse del rumbo socialista fijado por su hermano Fidel. Aclaró que le gustaría ir más rápido, pero que no puede hacer magia.

Analistas creen que otras posibles reformas de mayor calado están siendo frenadas por la crisis financiera global, que redujo dramáticamente las fuentes de ingresos de divisas de la isla, como las ventas de níquel y el turismo.


Que falta de respeto a la inteligencia.


Liberen la economía,dejen al cubano trabajar y cobrar según su talento o instrucción.

Dejen al cubano en el exilio invertir en empresas familiares o corporaciones.sa,garanticen por ley el derecho a la propiedad privada,la herencia,que se le autorice el comercio internacional,que se elimine la corrupción burocrática que frena el desarrollo,no esperen que Obana resuelva el problema de los cubanos,ni esperen se implementen los juegos de la globalización.

Que el cubano que salga del país a trabajar pueda regresar cuando quiera sin pedir visas y que no tenga que renunciar a sus propiedades ni pertenencias,que su fruto no le sea confiscado en la Aduana,que no pierda su ciudadanía por mas diferente que piense o se exprese de lo que cree sea la realidad del que es también su país,es su opinión,su punto de vista.

Dejen que la gente se exprese,que cree nuevos medios privados,que use los medios de comunicación en manos del estado actualmente,el estado es una herramienta para servir al pueblo,no a un partido político,que ni eso,solo unos pocos lideres de ese partido son los únicos con real derecho a declarar,pues el partido en si cada vez se le prolonga mas su congreso,para que no se exprese.

Seguir negando la existencia de otros partidos y sus buenas intenciones para el bien de la patria es cobardía amparada en las armas,una conspiración contra la izquierda,de la que le costara muchos años recuperarse,el cubano ha aprendido a odiar a la izquierda,porque bajo ese titulo se esconde hoy el fascismo de una estructura fría y violenta,militarizada y corrupta,con doble morar y nada de escrúpulos.

Han llegado a superar el odio que se le tenia a la Corona,han matado a nuestros héroes como los de antes nos mataron a Martí y a Maceo,los han deportado al mas cruel estilo imperial,nuestros presos son tratados peor que Valeriano Weiler con su reconcentración,los están asesinando con torturas físicas y psicológicas,matándolos de hambre y enfermedades,con condenas de odio,solo por pedir cambios estructurales,serios y responsables,por amor a Cuba y su gente.

Los cubanos somos tan seres humanos como los demás habitantes del planeta y merecemos que se nos respeten todos los derechos humanos,no solo algunos,ni queremos algunos avances en la materia ni una muestra de buena voluntad,dejen de engañar,basta de tiranía,basta de cadenas y oprobios,la libertad es el mas sagrado derecho con que se nace,nadie tiene derecho a mancillar a un pueblo en nombre de una ideología particular,dejen de estarse justificando con cada tema de moda y liberen a Cuba de una buen vez,la historia merece respeto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Mariela que habla para el mundo excepto para los cubanos que no tienen acceso a sus declaraciones de princcesa heredera, le dedica cada vez mas tiempo a la proyeccion de su figura politica como reformadora fiel al padre. La Mariela que ya es recibida por presidentes como fue el caso de Mr. Leonel Fernandez que lo mismo le da un abrazo al Tio Sam que a Chavez que al Diablo con tal de beneficiarse de todos, la recibio personalmente en la casa presidencial dominicana. Es que el sabe a quien tiene que recibir.

Que la Sra. Castro Espin tiene un asiento reservado en la nueva corte castrista que se anunciara en la proxima conferencia del Pcc, no es asunto en discusion, meritos geneticos y politicos tiene para ello.

Unknown dijo...

Como la mayoria de los cubanos no conocen la vida de sus ¨dirigentes¨, y mucho menos de la segunda generacion de castristas que ascederan a la corte faraonica en la proxima conferencia del Pcc, deseo compartir algunas historias que ellos convenientemente mantienen en la oscuridad como parte de otro de los tantos secretos de estado.

Por ejemplo el primer marido de la Mariela, El Chele.
----------------------------------------------
Tomado de http://www.latercera.com/contenido/680_181838_9.shtml

Juan Maco Gutiérrez Fischmann fue uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, (FPMR). Realizó su preparación militar en Cuba y participó en la revolución sandinista en Nicaragua.

Tras el golpe militar de septiembre de 1973, "El Chele" viajó a Holanda junto a su familia. Más tarde se dirigió a Cuba, país en el que fue profesor en la Academia Militar. Tras ascender a teniente primero, en 1982 viajó a Nicaragua como jefe del grupo de chilenos que combatió a los opositores al gobierno sandinista.

Una vez de regresó en Cuba (1983) se casó con la hija del actual Presidente de ese país, Raúl Castro, Mariela Castro Espín, con quien tuvo un hijo. Ese mismo año regresó a Chile para participar de la formación del FPMR.

Tras la división del Frente del PC chileno, asumió la dirección nacional del Frente Autónomo, donde tuvo relación con el comandante “Ramiro”, Mauricio Hernández Norambuena.

Fue sindicado como autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán, y como partícipe del secuestro de Cristian Edwards.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA