8/10/2009

Violaciones de DDHH en Cuba continúan siendo las peores en hemisferio occidental, afirma grupo opositor cubano


Elizardo Sánchez Santacruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

(Radio Martí) - La situación de los Derechos Humanos en Cuba después de tres años de cambios, sustituciones y defenestraciones en los más altos niveles del estado y el gobierno, sigue siendo la peor de todo el hemisferio occidental.


Un informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que dirige Elizardo Sánchez Santacruz, indica en un informe dado a conocer este lunes que al menos 532 disidentes han sido detenidos en los primeros seis meses del año.

Aunque el informe señala que en los últimos seis años el gobierno ha adoptado una táctica de represión de bajo perfil sobre la base de arrestos por varias horas o pocos días, así como amenazas y otras formas de hostigamiento la oposición sigue sin espacios para manifestarse.

Añade el informe de la Comisión que Cuba, con 208 presos por razones políticas sigue ocupando el deshonroso primer lugar mundial por el número de prisioneros de conciencia adoptados por Amnistía Internacional.

El informe concluye apuntado que el hecho de que no haya disminuido en este período la cifra de presos políticos es reflejo de la situación de parálisis e indiferencia del gobierno cubano ante la urgente necesidad de poner fin al presidio político en la isla.

Amado Gil entrevistó al autor del informe.

Audio

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA