Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.
Prisión Cerámica Roja, 31 de julio/ de la Mesa de trabajo Hablemos Press/ En Cuba cuando se escribe o se levanta la voz contra el régimen corrompido y sangriento corres el riesgo de convertirte en polvo, corres el riesgo de ser asesinado, corres el riesgo de morir tras los muros y rejas de las tenebrosas prisiones.
Hombres dignos y valientes como el Periodista Independiente Normando Hernández González, prisionero de conciencia y miembro del grupo de los 75 quien fue encarcelado injusta y arbitrariamente por el régimen totalitario antidemocrático en la conocida primavera represiva del 2003 me aseguró recientemente en una nota enviada.
“Prefiero ser convertido en polvo, prefiero morir a soportar el asco de flaquear y sonreír ante el régimen podrido que oprime a nuestro pueblo”.
Como una columna moral de la patria Normando Hernández González se erige hoy condenado a 25 años de cárcel por defender sus ideas, los valores democráticos y los derechos Humanos del pueblo cubano.
En su celda de la Prisión de Máxima Severidad Kilo 7 luchando contra la maldad y el odio de militares sin escrúpulos, y como si fuera poco luchando contra una terrible enfermedad adquirida en los años de injusto encierro que resulta totalmente incompatible con su estado de reclusión y el gobierno cubano se empeña en desestimar y ejercer clemencia de a menos concederle una licencia extrapenal para tratarse los graves trastornos gastrointestinales que atenta contra su vida. Seis años de ensañamiento ruin y cobarde fruto de una venganza política de un vesánico gobernante no son suficientes para saciar el odio, es increíble que la bestia humana pueda llegar a estos extremos de crueldad.
A Normando Hernández lo están asesinando de forma muy sutil y premeditada, mantenerlo en prisión constituye un castigo cruel e inhumano que jamás podrá ser justificado. En su pequeña nota el periodista independiente encarcelado hace referencias del terrible asedio, la vigilancia extrema y el cerco a la libertad de expresión y de pensamiento del cual es victima.
También hace alusión a la marcada y casi intencional negligencia de la asistencia medica que le ofrecen y la pésima alimentación que apenas logra consumir a lo cual responde con palabras textuales “Hasta el ultimo segundo en que se consuma el asesinato lento, sutil, y premeditado que están llevando a cabo conmigo estaré dando muestras de estoicismo y dignidad increbantable, existe una fuerza sobre natural que mientras mas me reprimen, mas se fortalecen mis principios y convicciones”.
Es que mientras existan hombres como Normando que luchen por un orden más justo, más humanos, mas digno mientras continúen en alto, bien alto estas columnas morales de la patria la fuerza de la razón, la fuerza de la verdad, la fuerza de la justicia, fuerzas superiores a la represión la violencia y la injusticia vencerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario