La Habana, Cuba, 11 de agosto /Hablemos Press/ Agentes de la policía política advirtieron desde el martes en la habana a opositores con reprimirlos si realizan actividades, reuniones o ponen música” el 13 de agosto, fecha en que cumple años Fidel Castro.
Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) residente en el numero 4614 de la Avenida 249 e/ 46 y 48 poblado Punta Brava municipio La Liza fue uno de los amenazados quien recibió la visita de dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado de la Sección 21.
La policía se presentó también en la casa de Luz María Barceló Padrón, vocera provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y de su esposo Luis Gonzales Medina vecinos de la calle 40 No 2406 e/ 24 y 33 en San José de las Lajas y le advirtieron por las actividades a realizar este día, donde hubo de mantenerse un operativo policial.
Desde la provincia Camagüey Josiel Hernández Hernández de Relaciones Públicas del Partido por Cuba Independiente y Democrática denunció que oficiales del DSE amenazaron a Marcelo Maury Jordi presidente, con encarcelarlo si continuaba convocando a miembros de dicha organización a reunirse.
El periodista independiente Mario Echevarría Drid también fue amenazado en su domicilio de la Habana Vieja según explicó el propio afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario