MADRID, 21 (SERVIMEDIA) ECO
El diputado del PP Teófilo de Luis denunció hoy que 208 detenidos cubanos están en la cárcel "por razones políticas", algunos de los cuales han sido declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.
Además, indicó que un total de 532 disidentes cubanos han sufrido en los siete primeros meses de este año arrestos, amenazas u otras formas de hostigamiento por parte del Gobierno de Raúl Castro.
De Luis ha registrado dos escritos en el Congreso para preguntar al Gobierno sobre las condiciones de vida de los presos políticos cubanos y la situación de los derechos civiles en Cuba, según informó el PP.
De Luis asegura que, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconociliación Nacional, el Gobierno cubano ha adoptado en los últimos seis años "una táctica de represión política de bajo perfil con arrestos sistemáticos de varias horas o pocos días, amenazas y otras formas de hostigamiento contra representantes de la oposición".
Por ello, pregunta al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero si ha recibido información sobre esta "táctica de represión política de bajo perfil" y si ha dado instrucciones a los representantes españoles en La Habana para que dialoguen con las autoridades cubanas para "evitar estas técnicas contra las libertades individuales".
De Luis interpela al Ejecutivo español si ha realizado gestiones con el gobierno cubano para "tener información sobre las condiciones de vida de los presos por razones políticas".
Además, pregunta si estaría dispuesto a pedir la colaboración de algún organismo internacional, como Cruz Roja, para que haga un seguimiento de las circunstancias de reclusión en las que el Gobierno de Cuba somete a la población reclusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario