7/21/2009

A quien pueda interesar


La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 24 de junio- El que escribe, Antonio Vladimir Mateo Martínez, vecino de Malecón número 655 entre Gervasio y Belascoain 2do piso, Centro Habana CI 58101109402, dirección donde pueden encontrar un amigo y hermano.

Me dirijo a usted (es) para plantearle mi problema de vivienda, ya que he acudido a otros niveles y no se me ha dado respuesta alguna y espero que en este caso no suceda lo mismo.

En el cuarto donde vivo, del cual soy propietario desde el año 1984, tenemos problemas serios con la vivienda, cuando comenzó el plan Malecón nos congelaron la zona y no podemos ni permutar, ni reparar, ni tener mujer, e hijos que vivan conmigo, desde que los tuve no he podido constituir un hogar, mis seres querido y mi familia son ilegales, no tenemos derecho a realizar ningún trámite que permita legalizar pues todo es del estado y no tiene una respuesta a nuestros problemas, nadie da el frente ante esta situación que es deprimente y hasta bochornosa que al pasar el tiempo me he dado cuenta que todo es un peloteo y mentiras y más mentiras, yo no quiero un palacio sólo pido que me den una solución que es una vivienda en cualquier parte que sea.

Personalmente escribía a todas las entidades correspondientes al respecto y todas me han peloteado, vivienda que albergue, albergue que el plan Malecón, Malecón que el historiador que a su vez me manda al gobierno y el gobierno a vivienda comienza la cadena todo se convierte en un peloteo y mentiras espero que esto tenga un final y no pararé hasta encontrar el final a este cuento de la buena pipa.

Soy un hombre enfermo que necesito paz y un lugar donde vivir con mis seres queridos para que puedan cuidarme y atender, estoy bien enfermo y convertido en un impedido físico. He tramitado mis inquietudes me he informado y sabido que está el decreto Ley número 217 que no entiendo tratándose de tanta humanidad y protección a la humanidad y al hombre y no le den solución o atención a los que tenemos este gran problema, vivienda, albergue, consejo de estado, en dos ocasiones y nada de respuestas convincentes, como ya dije todo un peloteo.

En nuestra cuadra se concluyó una inmobiliaria (qué bello, que preciosura) creo que donde los vecinos tenemos tantos problemas de vivienda es una falta de respeto con los ciudadanos. Sólo que ellos callan y yo que sufro esas cosas y no estoy de acuerdo busco alguna solución. No todo es bloqueo y no todo es CUC pues si existe para concluir esas hermosuras ¿por qué no se escogió ese lugar u otro para construir una inmobiliaria o como se quiera llamar para los afectados?

Desesperado proceder a romper el sello de una vivienda cerrada, fui multado para colmo, en el traslado de mis pertenencias para los fosos me rompieron el refrigerador ¿y? No pasa nada, arréglalo.

Cuando llega la temporada de lluvias tengo que albergarme en casa de mis hermanos que viven en un cuarto (6 personas más yo 7). Los cuartos del frente del edificio donde vivo debido a lo viejo que es y el desgaste que ha sufrido se derrumbaron y los bomberos tuvieron que sacar los vecinos por el fondo, por suerte no hubo ningún muerto. Seguimos viviendo así bajo estas condiciones.

Esto es una pequeña sínfisis de lo que me pasa desde 1984 y pregunto ¿hasta cuándo? Seguiré escribiendo cartas a todos los lugares que entienda haber quienes me pueden dar una respuesta, creo que este silencio, este caso omiso, hace que tome otra causa y seguiré haber qué pasa.

Les pido que vayan haber personalmente este edificio y saquen sus propias conclusiones de ver si así se puede vivir sin el miedo de amanecer un día bajo los escombros.

Espero que no sea en vano esta vez y den ustedes algunas respuesta a este caso.

Saludos

Antonio Vladimir Mateo Martínez

Gracias

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA