El secretario de relaciones internacionales de CDC, Carles Llorens; la diputada en el Parlament Maria Rosa Fortuny, y el responsable de la sectoral de inmigración del partido, Àngel Colom, instaron hoy al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, a exigir la liberación de los presos políticos cubanos coincidiendo con su viaje oficial a la isla.
"Más allá de la oportunidad política de este viaje, nos parece que se presenta una buena ocasión para presionar a las autoridades cubanas a favor de la libertad de la isla", aseguraron en una carta que enviaron a Carod, recogida por Europa Press.
"La exigencia de los demócratas a las autoridades cubanas tiene que ser, naturalmente, la liberación de todos los presos políticos", aseguraron Llorens, Fortuy y Carod, quienes recordaron que CDC está dando apoyo a varios presos que han sido detenidos por las autoridades cubanas.
Carod-Rovira empieza hoy un viaje de tres días a Cuba, en el que prevé participar a varios actos sobre el legado catalán en la isla y se reunirá con las autoridades y con la comunidad catalana que reside en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario