Se trata de un prestigioso médico cubano que llegará a este país procedente de París.
Uruguay
COPE - Un médico cubano pidió refugio para sí y su familia en la embajada de Uruguay en París. Con visa turística, llegarán a Montevideo en las próximas días, dijeron a El País de Montevideo fuentes diplomáticas y de la comunidad médica.
Ramón Crespo Almeira, médico cardiólogo, y su esposa, también médica de especialidad oftalmóloga, llegarán a Uruguay junto con un hijo menor de edad, mientras dejan a otro hijo en Cuba. Crespo fue presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y miembro de la Asamblea Nacional cubana, y ha estado en Uruguay participando de eventos médicos internacionales.
Todo se inició cuando el jueves pasado el ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Alfredo Toledo, recibió una llamada telefónica desde la embajada de Francia de parte su colega cubano. En esa comunicación, Crespo le informó a Toledo su interés de radicarse en Uruguay con su esposa y uno de sus hijos. El ex presidente del SMU dijo a El País que fue contactado por el médico cubano debido a que se conocen por haber participado en congresos y seminarios tanto en Uruguay como en Cuba.
"Crespo ya había estado en Uruguay por lo menos dos veces participando de trabajos y reuniones entre los años 2005 y 2006", informó Toledo.
El médico caribeño integró delegaciones oficiales de Cuba que intervinieron en actividades académicas organizadas por el propio SMU y por la Federación Médica del Interior (FEMI).
Además, el ex presidente del SMU recordó que Crespo fue el guía de lo médicos uruguayos cuando se realizó un seminario de Atención Primaria en la isla durante el año 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario