Un testimonio de Juan Juan Almeida García, de 44 años de edad, residente en calle 41 entre 26 y Conill B, Nuevo Vedado, Municipio Plaza, cuenta que fue detenido por intento de salida ilegal del país, el pasado 6 de mayo de 2009, en Manzanillo, provincia de Granma y conducido a Bayamo y después a la Ciudad de La Habana.
Expresa que: después de ser fuertemente interrogado or la Seguridad del Estado, fue liberado el día 16 de mayo y obligado bajo una medida cautelar a firmar todos los martes en Villa Maristas (sede de Operaciones de la Seguridad del Estado).
Juan expuso a las autoridades sus problemas de salud, pues padece de reumatología degenerativa, por lao cual se había atendido desde finales de los años 80, en un hospital en Bruselas, Bélgica, hasta que en el año 2003, le fue denegada la salida de país para estos fines, por parte de lo que él llama “el alto mando”; por ser hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
El día 18 de junio, Juan Juan estuvo en Villa Maristas y expresó encontrarse en un desamparo legal total y que no tiene otra alternativa que volver a intentar abandonar el país de forma ilegal, inducido, principalmente, por la total desestimación de su caso. Tuvo una entre vista con un funcionario de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, al que explicó su caso, porque también está visado para ese país y según explica al no obtener permiso de salida, tendrá que llegar allá ilegalmente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario