Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.
La Habana, Cuba- 4 de junio- El oficial de la Seguridad de Estado conocido por Fernando advirtió al prisionero político Arturo Suárez Ramos que a partir del lunes 8 de junio si no vestía la ropa de preso establecida por el reglamento penitenciario cubano no le permitirían salir a las visitas familiares, ni conyugales.
”Me encuentro hace 22 años en prisión y no han podido doblegarme, tendrán que usar la violencia que es realmente el último recurso de los débiles”, manifestó Ramos vía telefónica a su esposa Alianis García Montano en la tarde de este jueves.
Suárez Ramos, de 44 años de edad, se encuentra recluido en la Prisión de Máxima Severidad Combinado del Este, ubicada en las afueras de la Ciudad de la Habana, extinguiendo una sanción de 30 años de privación de libertad por un delito de Piratería Aérea.
Su esposa declara “El gobierno una vez más pone de manifiesto su esencia y practica violadora de todos principio de derecho carcelarios y se declara en total impunidad con que aplica su política represiva y abusiva, infringiendo el más elemental de los derechos de justicia y de razón humana.”
El prisionero expone que esta represión se debe a su labor contestataria por haber enviado un informe humanitario sobre la situación en que vive la población penal, al Consejo de Derechos Humanos en Naciones Unidas el pasado mes marzo para que analizaran y condenaran al gobierno por violador de los derechos de los reos.
Arturo permanece recluido en el edificio 3 y asegura lleva 7 años y tres mese pasado de su libertad condicional por tal motivo no se le puede hablar de estar violando la ley cuando las autoridades carcelarias han violado el reglamento con él. Manifestó la importancia de que el pueblo cubano conozca la situación en que permanece la población penal pues están ajenas han prohibir que se comente esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario