AFP - Las elecciones legislativas europeas iniciaron el domingo su última jornada con la apertura de los centros de voto en 19 de sus 27 países, bajo el espectro de una alta abstención y de un repunte de partidos extremistas en un contexto de recesión económica.
Desde el inicio del proceso electoral el jueves, unos 388 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) fueron convocados a las urnas, para elegir a un total de 736 diputados.
Los primeros resultados oficiales serán publicados a las 20H00 GMT. Se podrá saber entonces qué color político dominará la Eurocámara.
Las encuestas prevén una abstención récord, mayor aún que el 54,6% de 2004.
Gran Bretaña, Irlanda, República Checa, Holanda, Eslovaquia, Letonia, Chipre, Malta ya votaron entre el jueves y el sábado.
El escrutinio en Italia comenzó el sábado por la tarde y terminará este domingo.
También acuden a las urnas Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
El desinterés de los electores, que puede tomar proporciones espectaculares en algunos países, favorece a los partidos antieuropeos más radicales, tanto de la extrema derecha como de la ultra izquierda, de acuerdo con las encuestas.
Noticias relacionadas
- El 33,96% de los españoles votó en las elecciones europeas hasta las 18h
- Herrera destaca la "doble lectura" de las Elecciones Europeas
- Los españoles acuden a votar en las elecciones europeas
- 7J.-UPyD denuncia la presencia de fotografías de presos de ETA por parte de II-SP en dos colegios electorales vascos
- Más noticias sobre Elecciones UE
No hay comentarios:
Publicar un comentario