Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.
La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 26 de junio-Autoridades provinciales de la Vivienda, los factores de la Revolución con la ayuda de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), desalojaron a tres familias de sus domicilios en el municipio Cotorro en la mañana del pasado 26 de junio, explicó vía telefónica Rafaela López, una de las victimas.
“Fuimos sacadas por las fuerza de nuestras casas y luego de tirarnos las pertenencias a la calle procedieron a demoler las viviendas que habían sido construidas hace 5 años de pedazos de madera”, dijo la afectada.
Las viviendas estaban ubicadas en la calle 18 cerca número 1143 entre Línea y Final, en el Centro del municipio Cotorro y habían sido levantadas en terrenos ilegales hace 5 años dado la situación de que la dirección de la vivienda en la isla otorga muy pocas licencias para construir y reconstruir.
Con el sacrificio de nosotros logramos edificar de mampostería y los domicilios estaban a altura de arquitrabe, es cierto que no teníamos permiso de construcción pero es porque el gobierno no lo da, y si lo da es a personas que pertenecen a alguna organización de maza o del Partido Comunista de Cuba (PCC). Lo que no me explico es si hay más casas declaradas ilegales en esta zona como es que solo la de tres familias fue desmantelada, declara Rafaela.
“Las autoridades me informaron que no tenemos derecho a recibir albergue por las advertencias que me habían hecho con anterioridad, de que no continuara construyendo”.
Rafaela, sus dos nietas y la hija, esta ultima trabajadora de la Industria Siderometalúrgica Antillana de Acero, del Cotorro, han quedado abandonada por el gobierno cubano, al igual que otras dos familias.
Las casas colindaban con una fábrica de planchas de prefabricadas conocidas por Bachiplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario