5/05/2009

LOGRA CASTRO DIVIDIRNOS Y POLARIZARNOS A TRAVÉS DE NUESTRA TELEVISIÓN Y RADIO

Nuevo Acción - Los que llevamos en este Exilio mas de 40 años tenemos la suficiente experiencia como para enjuiciar lo que ha sucedido y esta sucediendo en el mismo durante este interminable destierro. Durante los primeros años hasta finales de los 70 los medios (prensa, radio y televisión) mantuvieron una unidad completa en la lucha contra el tirano. Después de esos años comenzaron a surgir los primeros movimientos dialogueros y a llegar al exilio los disidentes de la primera y segunda generación vinculada al gobierno cubano, con un llamado al diálogo y a la lucha civil pacífica contra el tirano.

Los Estados Unidos con respecto a Cuba mantuvieron su línea de defender su política exterior, la cual no comparte la ayuda a los cubanos que no somos ni dialogueros ni apoyamos a aquellos que son tan culpables como el tirano por haberlo apoyado durante los años que más compatriotas fueron fusilados y maltratados; que participaron activamente en la destrucción de nuestra economía, de nuestra familia y de nuestras tradiciones.

Cincuenta años después nos encontramos que se nos quiere conformar y tranquilizar con traernos a la televisión y a la radio como invitados a ex agentes de la seguridad, a ex ministros en tres oportunidades, a ex tenientes coroneles, a ex esposas y ex amantes de los hijos del tirano, presentándonos fotos de los momentos más felices que ellos pasaron con el tirano o con sus hijos, abrazados a él, custodiándole su espalda, defendiéndolo, poniéndolo como un gran abuelo, como presidente, como humano con su nieta, como una persona humilde que con tal de ahorrarle al gobierno vive en una casa modesta con toda la familia, obligando a sus hijos a vivir de la bolsa negra, etc. etc. Ignorando que es el dueño de la Isla.

Y lo más terrible de todo esto: la audiencia que estos programas acaparan. Fidel Castro ha logrado dividirnos, polarizarnos, poner en guerra a periodistas contra periodistas. Es una vergüenza y una burla a nuestros mártires y presos. ¿Hasta cuando Fidel Castro seguirá dirigiendo la opinión pública de Miami? Si Fidel habla o se une al Jordán un nuevo disidente, suben los raitings, si Fidel no habla ni llega nadie de su régimen los raitings bajan.

El Exilio Histórico y todos aquellos que no obstante haber venido después lucharon y sufrieron prisión y piensan igual que nosotros, tenemos que hacer algo o seremos pulverizados por el tirano, sus agentes y todos aquellos que de una forma u otra le hacen juego a sus satánicas maniobras.

Saludos, Jesús Angulo, Vicedecano Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA