Entrevista exclusiva al enfermero Roberto Cruz Cruz
Es hijo de un héroe de la Revolución, pero desertó cuando llegó a Buenos Aires invitado por la OMS. Entre los fundamentos esgrimidos por el Gobierno argentino para darle asilo, se reconoce que Roberto Cruz Cruz tiene “temor fundado de persecución por una opinión política”. Su caso se hace público, en medio de las tensiones por la médica Hilda Molina y luego de que Cristina Kirchner exigiera que ningún país interfiera en los asuntos cubanos.Por Matias Marini

La historia es moneda corriente. Profesionales cubanos de la salud que aprovechan las misiones oficiales en el exterior para no regresar a Cuba. Es lo que hizo Roberto, a quien en enero el Estado argentino reconoció como refugiado y le otorgó residencia temporaria en el país.
“Deserté de la Revolución. Vivir en Cuba es como estar en el ejército. Para ellos, permanecer en el exterior más de la cuenta es desertar. Por eso, en caso de volver, yo iría preso, me quitarían el título y me prohibirían de por vida ejercer mi profesión”, relata el cubano desde su casa en Flores.
El 9 de enero, Roberto fue reconocido como “refugiado” mediante el acta resolutiva N.018, emitida por el Comité de Elegibilidad para Refugiados (Cepare), dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio argentino del Interior. El Estado argentino entendió que Cruz cumplía “los presupuestos legales” para gozar del beneficio del refugio, entre ellos el “temor fundado de persecución por una opinión política”.
1 comentario:
Lo que padecen Los Cubanos,sobre esta persona que se cree que tiene toda la autoridad!!!Importante lo que digo Roberto "Fidel Castro Es Dueño De Todos los Cerebros Cubanos"con eso decimos todo.
Después hablamos de la revolución cubana,revolución tiene que haber con el gobierno de Cuba!! cambiar cosa por cosa,de lo que deja esta persona!!!No dio ningún tipo, de vida para sobrellevar una buena vida normal a los Cubanos solo estar encerrado!!!Gracias!!
Publicar un comentario