4/02/2009

La Hipocresía Mundial. El Muro de Guantánamo.

Por Juan Perez , La Nueva Cuba

Gran escándalo se ha armado porque la Miss Universo venezolana Dayana Mendoza, visitara la Base Naval de Guantánamo y publicara lo que vió, entre otras cosas menos importantes esta:

“Visitamos el campo de detenidos y vimos las cárceles, las duchas, y cómo se recrean los presos con películas, clases de arte y libros. Fue muy interesante.”

Lo que más duele es que la manipulación de los medios nos daban una idea de unos prisioneros que los trataban a latigazos, y pasaban todo el día amarrados, y una cándida y glamorosa mujer nos haya dicho la realidad.

Pero la hipocresía mayor, es que todos esos que hoy chillan indignados, no dicen nada de las verdaderas cárceles a pocos metros de allí donde si se tortura de verdad, donde las condiciones de vida son infrahumanas, y han asesinado a miles de hombres y mujeres por el solo hecho de querer ser libres.

Para el que tenga dudas, les doy una primicia. En la bahía de Guantánamo existe un muro construido recientemente por Raul Castro, con el mismo objetivo que se construyó el tristemente célebre Muro de Berlín. A principios de los 90, el Departamento de Estado se quejó que las autoridades cubanas, cazaban con arpones a los cubanos que trataban de escapar del comunismo utilizando la bahía de Guantánamo, luego utilizando garfios los atravesaban y así enganchados los subían a las embarcaciones. Era tan cruel el espectáculo que los militares de la Base Naval se habían quejado.

El mafia de la Habana por supuesto que desmintió eso, pero seguido construyó un muro en medio de la bahía para pescar con una red en el medio a todos los que trataran de escapar utilizando esa vía.

¿Por qué los medios, y los periodistas que saltan tan enojados con la Miss Universo, callan sobre este Muro de Guantánamo y los asesinatos cometidos en esa bahía por la tiranía de medio siglo que sufre el pueblo cubano?

Por Hipócritas.


Todos pueden ver en GoogleEarth el Muro de Guantánamo:










¿Y los cubanos por qué callamos?

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA