3/25/2009

EXPULSAN DE LA ADUANA CUBANA AL ESCRITOR Y DISIDENTE CUBANO HECTOR RAMIREZ + FOTOS Y VIDEO - Update Mar-25-09


EXPULSAN DE LA ADUANA CUBANA, al escritor y disidente cubano Héctor Ramírez, quien había viajado a la isla con urgencia ante la eminente muerte de su madre, producto de un fulminante cáncer de pulmón que le fue detectado hace un año y ya no tiene solución.

La anciana, de 75 años, fue enviada a morir a su casa, donde permanece postrada en una cama, en estado de coma sin reconocer a nadie. Sin embargo, las pocas veces que ha recuperado la conciencia, sólo recuerda a su único hijo ausente, ayudada por una foto del mismo que la acompaña en su lecho de muerte.


En el 2005 Fidel Castro le había quitado la residencia a Héctor por la publicación de su libro “Cuba, un pueblo esclavizado”. Sin embargo, esta vez el dictador fue más cruel en su nueva oportunidad de venganza, y le entregó pasaporte y visa cubana para hacerle creer que podía ver a su mamá antes de morir.


El plan era hacerlo gastar dinero, viajar por gusto, y sufrir la decepción.


Héctor llegó a la Habana el pasado 18 de marzo a las 11:30 de la noche, y fue detenido y deportado antes de pasar los controles aduaneros. Según él, “lo que más me duele no son las tantas horas de viaje, ni el dinero perdido, ni que mi hija estuviera allí llorando inútilmente toda la noche para poder abrazarme aunque fuera un segundo; pues lo que más me duele es mi madre, que en su estado moribundo ya sabía que estaba a punto de verme”


Expreso mi solidaridad con Hector y su familia y pido a todos los cubanos de buena voluntad que denuncien esta violación de los derechos humanos cometida por la dictadura comunista.


Portada de su libro Cuba,Un pueblo escalvizado





LA MAMA DE HECTOR RAMIREZ PIDIENDO VERLO ANTES DE MORIR EN CUBA


http://www.youtube.com/watch?v=foqWCdJJdAg


Update - Mar-25-09


Documentos que demuestran que Hector Ramirez le fue negada la entrada sin razón amparada en las leyes internacionales,sino por disposiciones del régimen que se toma la facultad de escoger a quien le permite entrar.

(Click en las imagenes para ampliar)





No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA