12/17/2008

Honor a Quien Honor Merece : Simón Bolívar


El Libertador sigue vigente

Esther Belmonte - 17/12/2008 - Aldea Educativa


La muerte de Simón Bolívar, le sorprende en San Pedro Alejandrino, una hacienda cercana a Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830. Su última proclama, firmada el día 10, después de haber recibido los auxilios espirituales de un sacerdote, es un elocuente testimonio de su grandeza, de su desprendimiento y de la rectitud de su espíritu. Doce años más tarde (1842) sus restos mortales fueron trasladados a Caracas. Su inhumación en el Panteón Nacional tuvo lugar el 28 de octubre de 1876.

Bolívar dejó un gran legado a través de sus pensamientos los cuales siguen reflejados en nuestra sociedad; aunque ha transcurrido más de un siglo de su muerte, podemos ver como el “Libertador” sigue siendo ejemplo de un verdadero líder en nuestro país y en el mundo. En estos siete pensamientos que se presentan a continuación podemos identificarnos y reflexionar en cuanto a la realidad actual.

"A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen".

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder"

"El hombre de bien y de valor debe ser indiferente a los choques de la mala suerte".

"¡Cuan superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas.!"

"Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia".

"El valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna".

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores".

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA