12/02/2008

CONTRADICCIONES ACADÉMICAS

La Universidad Internacional de la Florida divulgo hoy una encuesta en la que plantea que un 55 por ciento de los cubanos apoya el levantamiento del embargo comercial que EE.UU mantiene contra el régimen comunista de la Habana desde 1962 y que solo un 45 por ciento se niega al levantamiento del embargo.

Que un 65 por ciento están a favor de las relaciones diplomáticas entre los dos países y que un 60por ciento quiere eliminar las restricciones de viajes y envío de remesas sin limites.

Que un 70 por ciento quiere que hayan conversaciones directas para tratados migratorios y demás temas.

Con respecto a si se producirá "un gran cambio político" en Cuba, un 29 por ciento cree que probablemente ocurra en los próximos dos a cinco años, y un 25 por ciento lo descarta mientras los hermanos Castro se mantengan en el poder.

Por otro lado, un 65 por ciento descartó que Raúl Castro al frente del Gobierno cubano, en sustitución de su hermano Fidel, pueda influir en un cambio político.

Una institución que debería dedicarse a las ciencias exactas y no ha influir en la opinión publica con este tipo de encuestas no científicas,porque no encuestaron al menos 1200 personas como marca la ética profesional,todavía piden dinero del contribuyente,para sus programas a favor de la tiranía castrista.

La encuesta del Instituto de Investigación de Opinión Pública de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue realizada entre 800 cubano-americanos y 500 de las entrevistas se efectuaron mediante llamadas a teléfonos fijos y a celulares.

Toda una vergüenza,de no estar comprobado que ese centro es un nido de espías y otras alimañas castristas,daría la imagen de credibilidad,pero no,descaradamente se limpian con la información comprobable de que los cubano-americanos de Miami votaron contra Obama por esas mismas políticas anunciadas para Cuba y que marcan que un 65% voto a favor de McCain y solo un 33% por Obama.

Analicemos.......

Que interés puede tener un cubano-americano en que quiten el embargo si no puede negociar ni invertir con sus paisanos en la isla porque la tiranía no lo permite y el cubano de la isla ni tiene con que ni se le permite hacer empresas privadas o tener relaciones ni comunicación con el mercado internacional ni bancos de créditos privados.

Cuantos son los cubano-americanos que después de pagar sus gastos mensuales,pueden enviar mas de 100 dolares a Cuba para que les entreguen 80 (CUC) a su familia.

Cuantos,además de enviar esos 100 dolares mensuales mas gastos de envíos,de 29 USD,pueden viajar una vez al año,cuando un viaje así tiene un gasto mínimo de 5000 dolares por persona.

Que interés puede tener el cubano-americano en que haya relaciones diplomáticas si para entrar a su país tiene que pagar visa y pasaporte cubano obligatoriamente y para salir de la isla,comprar un permiso de salida o tarjeta blanca por 150 (CUC),mas un pasaporte por 50 (CUC) Y 200 USD por la renovación cada dos años.

Y sobre el tema migratorio,que mas buen negocio para el régimen que los 20 mil que salen legalmente por la lotería de visas,mas los 10 mil ilegales por la frontera de México anualmente,mas los reclamados por sus familiares y los que llegan en balsa o lancha rápida a las costas de la Florida,que mas acuerdo se pueden hacer,50 mil o 100 mil al año ?,cuando es el régimen el que determina quien sale y quien entra,según la forma que uso para salir de su país

Y si es regresado por la guarda costa norteamericana o capturado por los esbirros de la tiranía en un frustrado intento por escapar del totalitarismo,son discriminados laboralmente,vigilados y amenazados de cárcel constantemente,en violación de los acuerdos ya firmados,mas los que logran escapar y son secuestrados sus familiares,hijos o esposas,en venganza por haberlo hecho "de forma ilegal",siendo llamados traidores o vende patria y hasta virados desde el aeropuerto sin previo aviso de negada la entrada al país,en franca violación de los derechos humanos,consagrados en su declaración de la ONU,que sentencia,que todo ciudadano tiene derecho a entrar y salir de su país.

Pero además,que resuelven esos temas para la libertad de Cuba?,los casi 3 millones de cubanos exiliados lo que desean es poder regresar a una tierra de oportunidad y se le permita el progreso personal,la libertad de expresión y de asociación,libertad de prensa,libre mercado,elecciones libres,partidos políticos y no ser encarcelado por emitir su opinión política o denunciar una violación a los derechos humanos.

Los cubanos con familias en el exterior son de alrededor del 25 por ciento de la población,quienes de estos personajes piensa en el otro 75 por ciento ?.

Conclusión : A quien benefician estos temas ?

Pues a los mismos que seguramente están pagando por este tipo de "encuestas".

A las agencias de viajes y envíos a Cuba y a la dictadura militar de los hermanos Castro.



Con información de (EFE)

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA