13 de noviembre de 2008
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Juan Carlos Herrera Acosta, denuncia que la vida del reo Roberley Villalobos Torres corre peligro por su constante labor en defensa de los derechos humanos. Villalobos es oriundo de Ciego de Ávila y por su actitud contestataria fue desterrado en el presente año hacia la provincia de Las Tunas.
Allí siguió activo, por lo que lo trasladaron para la prisión Provincial de Holguín, donde lo confinaron en una celda de castigo, y luego lo pasaron para el destacamento #4, donde ha protagonizado varias huelgas de hambre de septiembre hasta la fecha. Alega la fuente, que el Departamento de la Seguridad del Estado, junto a la dirección del penal, ha ordenado a los reos comunes a que golpeen a Roberley si continúa con su postura contestataria, por lo que el reo ha sido víctima de varias amenazas. El oficial “reeducador”, Tte. Aldo Anaco, es uno de los principales ejecutores de tan siniestro actuar, con el fin de silenciar a Villalobos.
Juan Carlos Herrera Acosta alienta a la comunidad internacional a que intercedan por Roberley Villalobos Torres, ya que su integridad física está en peligro.
Otras noticias en Payo Libre
Impiden dormir a reos en celdas de castigo
Niegan visita a prisionero político
No hay comentarios:
Publicar un comentario