Es por el asesinato de su marido y su hija de tres años en un atentado realizado por el Ejercito Revolucionario del Pueblo. Denunció la existencia de un "plan criminal"

En su pedido "la viuda solicita que se cite a declarar a quienes integraron los respectivos gabinetes; a los legisladores que dictaron la ley de amnistía (...), y se libre orden de detención internacional contra Fidel y Raúl Castro fundándose, entre numerosos documentos, en el discurso del primero pronunciado en la reunión de OLAS propiciando la creación de focos guerrilleros en toda Latinoamérica y en el Mensaje a la Tricontental de Ernesto Guevara".
En la presentación, que es patrocinada por el Dr. Javier Vigo Leguizamón también abogado de Arturo Larrabure, y el Dr. Carlos Picón, la viuda del militar denuncia la existencia de un plan criminal diseñado por el ideólogo de la guerrilla John William Cooke, para infiltrar las masas peronistas y generar una sucesión de hechos revolucionarios que terminaran quebrando la voluntad de Perón y lo forzaran a aceptar un régimen revolucionario.
"Desde la campaña electoral de Cámpora los eslabones fueron sucesivamente colocándose. Mientras Juan Abal Medina anunciaba que el 25 de mayo se liberaría a los terroristas detenidos, Esteban Righi diseñaba las bases de la futura amnistía, Rodolfo Galimberti convocaba a la formación de milicias populares y Miguel Bonasso y Horacio Verbitsky trabajaban en la política de comunicación del candidato".
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario