222 medios de comunicación apoyan al Senador de Illinois, mientras 93 están con John McCain.
Olga Imbaquingo. Corresponsal en Nueva York - El Comercio
La prensa y las revistas también votan en EE.UU., y en avalancha se fueron por Barack Obama (222 lo apoyan). Solo hay un detalle que debe tomarse en cuenta: carecen de credibilidad, influencia e incidencia. Al menos así dice el informe que revela una preocupante reducción en la circulación de los diarios estadounidenses.
Pero la prensa, excepto los dos gigantes, USA Today y Wall Street Journal, está cumpliendo con su tradición de apostar por su candidato. Revistas como Time y Newsweek ya titularon: Mister President. Obama 10-McCain 5, la comparación funciona para graficar el respaldo de los diarios al candidato demócrata.
El último gol es el del Anchorage Daily News, que anunció su apoyo para Obama porque Sarah Palin “es demasiado riesgosa para el país”. Se suponía que el diario más importante de Alaska, estado en el cual ella fue gobernadora, se decantaría por la candidata republicana. “
¡Caramba!, después de ocho años de la peor administración de la historia y con dos guerras innecesarias, una de ellas criminal, y con la deuda nacional duplicada, ¿cómo es posible que el candidato que es una continuación de Bush tenga serias posibilidades de ganar?”, se pregunta Richard Clinton, de la Universidad Estatal de Oregon. “La fórmula ha sido pan y circo, y los medios han contribuido en el estado de postración política del país”, agrega.
Apoyos abrumadores de los consejos editoriales a Al Gore en el 2000 ni a John Kerry en el 2004, al parecer, no fueron determinantes. “No estaría tan seguro de eso y mis sospechas se fortalecen cuando reviso el trabajo de Robert Kennedy.
Su estudio es exhaustivo, las pruebas estadísticas de Florida y Ohio demuestran que hubo una suerte de fraude electrónico. Así que la prensa yante las encuestas creo que sí estaban en lo cierto y tienen influencia”, dice el profesor de New York University, Gerardo Renique.
McCain no sufre de poco apoyo de la prensa estadounidense (93 diarios lo apoyan), pero es menor que el de Obama. Hasta el Chicago Tribune, el cual primera vez en casi 200 años se inclinó por el aspirante demócrata. “Tenemos confianza en su rigor intelectual y moral y en su habilidad de tomar decisiones pensadas”.
NOTA PC
La respuesta,no hay confianza en el candidato Obama,habla muy bonito sobre lo que la gente quiere oír,pero su inexperiencia política,su populismo socialista y sus vínculos oscuros con enemigos de EE.UU hace que no levante y lleve una ventaja real de 20 puntos,como otros candidatos de la historia,que prometían cambios,pero proyectaban confianza y tenían un pasado limpio que los distinguía,eso la prensa,de mayoría izquierdista no lo dice,pero lo sabe y por eso hace lo posible,aun a costa de su credibilidad,para apoyarlo y esconderle sus trapos sucios.
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