9/11/2008

MIAMI - Comunicado de la JUNTA PATRIOTICA CUBANA

Septiembre 11, 2008 NOTA DE PRENSA

Los huracanes Gustav e Ike han causado gran devastación y sufrimiento indescriptible al pueblo de Cuba. Los que tenemos amigos y familiares in la Isla nos embarga el dolor y la frustración porque el gobierno de Cuba no permite la entrada de la ayuda masiva ofrecida por los Estados Unidos. En vez de ello, el gobierno comunista está usando esta tragedia para obtener ganancias políticas al demandar que el embargo sea levantado unilateral e incondicionalmente.

El pueblo cubano necesita ayuda masiva y solamente la cooperación y solidaridad de la comunidad internacional puede aliviar las trágicas condiciones que estos huracanes y las ineficiencias del gobierno han dejado detrás. La ayuda y donaciones individuales alivian algo, sin embargo, para demostrar nuestro amor e interés por nuestros seres queridos, es importante participar en el esfuerzo de recolección para sentir que estamos haciendo lo que es correcto y humanitario. La amarga verdad es que, como individuos, nuestra ayuda es limitada e insuficiente. Es también cierto que el gobierno comunista se apoderará de lo que se envíe, como han hecho en ocasiones anteriores, el huracán Lili en 1996 siendo uno de esos ejemplos, que lo enviado por el Exilio a través de CARITAS termino en las tiendas que solamente vende a los que tienen divisas fuerte.

La Junta Patriótica Cubana apoya la petición de nuestros congresistas federales Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln y Mario Diaz-Balart, Albio Sires y de los senadores Bill Nelson, Mel Martínez y Robert Menéndez, junto con el senador de la Florida Rudy García y el representante David Rivera, pidiendo al gobierno de los EUA que ayude al pueblo de Cuba en forma directa. Lo menos que puede hacer el gobierno de Cuba en estos trágicos momentos es echarse a un lado y dejar que la comunidad internacional haga lo que ella hace por todas las naciones que han sufrido la destrucción de un desastre natural. Impedir que esa ayuda llegue es una forma de genocidio imputable al gobierno de Cuba.

El pueblo de Cuba merece y necesita ayuda para sobrevivir esta terrible crisis y nosotros en la Junta Patriótica Cubana creemos que la mejor forma de ayudar es continuando la promoción de los ideales de libertad, democracia y el final de ese gobierno que ha traído miseria, privaciones y la destrucción de una sociedad en desarrollo, amen de miles de muertes por fusilamientos y otros métodos, decenas de miles de prisioneros políticos y dos y medio millones de exilados.


Presidente Relaciones Pública
Julio Cabarga Dr. Roberto Galloso

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA