8/03/2008

Obama recula con el petróleo

http://blog.abadmarketing.com/wp-content/uploads/2008/03/barack-obama.jpg
Creí quería cambiar el sistema,pero veo que lo que cambia es de opinión según le convenga,como una encuesta dijo que el 60% de los floridanos quería que se extrajera petroleo de sus costas,pues ahí tienen el cambio en este camaleón bipolar.(Editor P-C)

El candidato demócrata abre las puertas a una futura explotación de crudo «limitada y para uso nacional»

02.08.08 -AGENCIAS / LaVerdad.es

Todo vale para aumentar el número de votos de cara a las próximas elecciones presidenciales con destino a la Casa Blanca. Desde ayer y en el marco de su gira por el estado de Florida, el candidato demócrata, Barack Obama, ha dado un pequeño giro en su hasta ahora afianzada oposición a la explotación petrolífera de yacimientos marinos en la costas estadounidenses.

El aspirante presidencial ha confesado su posible aceptación de la explotación limitada de yacimientos marinos de petróleo con el fin de reducir el precio de la gasolina y la dependencia de EE UU de crudo extranjero. En esta declaración de intenciones, Obama dejó claro que su apoyo a la explotación petrolífera pasaría por una explotación controlada.

Así, dio su beneplácito a un acuerdo bipartidista en el Congreso que busca superar el estancamiento del proyecto de energía. «Si para conseguir que sea aprobado, tenemos que ceder en términos de una estrategia de perforaciones bien pensada que se circunscriba cuidadosamente a evitar daños ambientales, no quiero ser tan rígido como para que no podamos lograr algo». De todos modos, el demócrata mostró sus dudas sobre la capacidad de este plan para reducir el precio de la gasolina a corto plazo y disminuir la dependencia del petróleo extranjero a largo plazo.

Para uso nacional

El senador demócrata comentó que prefiere que las compañías petroleras usen la tierra ya disponible. Obama y su rival en la carrera a la Casa Blanca, el republicano John McCain, se han enfrentando duramente en el tema de la perforación petrolera. McCain apoya los esfuerzos por abrir nuevas zonas de explotación y Obama se opone duramente.

Este proyecto necesitaría que el Gobierno abriera áreas adicionales en el Golfo de México para la explotación y que permitiera las perforaciones en las costas de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, si dan su permiso. La producción sólo se permitiría a 80 kilómetros de la costa y para uso nacional.

El crudo ha sido uno de los temas dominantes en la contienda electoral y fuente de continuos enfrentamientos entre los candidatos demócrata y republicano. Los sondeos de opinión muestran que la mayoría de la gente apoya la expansión de las perforaciones petroleras para luchar contra los crecientes precios de la gasolina.

Reproches raciales

Un grupo de activistas interrumpió anoche el mitin que daba el candidato demócrata a la Presidencia, en un polideportivo de Florida acusándole de no prestar la suficiente atención a la comunidad afroamericana. Los alborotadores portaban una pancarta en la que se podía leer «¿Qué pasa con la comunidad negra, Obama?».

La cuestión racial tiene una posición relevante en la carrera por la Casa Blanca. Mientras McCain acusa a Obama de jugar la «carta racial» para ganar votos, los activistas negros le reprochan que no sea lo suficientemente «negro». La intensidad de esta campaña popular ha disparado la oferta de souvenirs, autógrafos y reliquias de los candidatos presidenciales, aunque unos despiertan más interés que otros. En el mercadillo digital, Barack Obama cuenta con una mayor variedad de artículos, y más caros que los de su rival .

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA