8/09/2008

CONTAMINACION DE COSTA ORIENTAL DE CUBA Y OTROS TEMAS SE DISCUTIERON EN LA CONFERENCIA ANUAL DE LA ASCE

Martí Noticias - 8 de Agosto de 2008

Parte de la costa oriental de Cuba, en la zona de Moa, registra altos niveles de contaminación, según estudio presentado en la conferencia anual de la Asociación para el estudio de la Economía Cubana, ASCE.

William Valdés tiene los detalles de ese y los otros temas analizados en ese encuentro.



Video. (Windows Media Player — 4,007 kb — 2:34 Min.)



Ya esta informacion habia sido denunciada desde el 2003 en Cubanet



Grave la contaminación ambiental en Moa

HOLGUÍN, 29 de septiembre (www.cubanet.org).- El municipio minero de Moa, ubicado en la provincia de Holguín cuenta con dos fábricas de níquel y otras industrias que emiten gran cantidad de gases, desechos tóxicos y residuales que han dañado peligrosamente el medio ambiente. La disminución de los bosques por la explotación minera se incrementa cada año, máxime cuando son muy escasos los planes de repoblación forestal.

Por otra parte, la fauna marina en las costas es casi nula debido a la contaminación y vertimiento de residuales en las aguas. Mientras tanto, los gases producidos por la planta cubano-canadiense Pedro Soto Alba y por la cubana Ernesto Guevara inundan la atmósfera con un olor pestilente.

Estas plantas producen un total de 50 mil toneladas de níquel anualmente, producción que convierte al municipio en uno de los más importantes del país, por la gran cantidad de dólares que ingresa a la economía nacional.

Paradójicamente, la población de Moa (más de 70 mil habitantes), no cuenta con un nivel de vida a la par de los esfuerzos que realiza. Sudor, sacrificio y riquezas minerales, los cuales explota y posee el estado cubano. cnet/16



Fotos Nuevo Herald




Eudel Cepero, geógrafo cubano residente en Estados Unidos, denuncia la contaminación ambiental en el poblado de Moa, provincia de Holguín en Cuba. Roberto Koltun / El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA