7/08/2008

Rafael DEL NARANCO: Los eruditos libros de Fidel


ND/El Mundo

Los eruditos libros de Fidel

En Cuba, el único lugar del planeta en que se podía hacer tal culto a la personalidad, si exceptuamos la Venezuela de Chávez, la China de Mao o el santuario de Kim II Sung, se presentó el libro "Fidel Periodista", cuyo contenido es la sinrazón de un hombre mitómano a cuenta de beberse, hasta el último sorbo, la libertad de su pueblo.

El problema no son las sandeces vertidas hasta la genuflexión, voceadas en la presentación de la obra en el VIII Congreso de la Unión de Periodistas de la isla, sino que a partir de ahora no habrá en el planeta biblioteca, ni aún la evocada de Alejandría, que pueda albergar la infinidad de títulos cuyo autor es el reyezuelo de la más magra revolución que vieran los avernos. Nota: Hugo Rafael ordenó vaciar tres salas de la Biblioteca Nacional, los sótanos del Miraflores y el Palacio Blanco, y así abrir espacio al prosista más prolífero de la historia.

Antes de dar a conocer los primeros nombres de los libros empastados con hojas de plátano verde, vamos, con la sana idea de relajarnos, a contar una chilindrina paralela a los libros didácticos del Corín Tellado caribeño. En cierta ocasión un perro cubano desembarcó en Maracaibo. Al bajar del buque con nombre "Granma II", se le acercan varios perros maracuchos y le preguntan: "¿Hay garrapatas en Cuba?".

"No", responde el can habanero, "Fidel ha creado un sistema sanitario y no tenemos ni pulgas". "¿Y sabes leer"?, pregunta un chihuahua. "Todos los perros en la isla aprendemos a leer desde que somos cachorros", responde el chucho vecino de El Malecón. "¿Y comes bien?", vuelven a inquirirle.

"Bueno, no hay muchos huesos, los que manda Chávez, pero tampoco morimos de hambre". Y por último, un perrito faldero del Saladillo gracioso él dice: "Y si vives tan bien, ¿por qué has salido de Cuba?". Responde el perro cubano: "Es que tenía ganas de ladrar".

Ahora sí, antes de que se agoten, los 20 primeros tomos de la colección "Patria o Muerte": "Fidel poeta"; "Fidel labrador": "Fidel maestro"; "Fidel capitán de bajura"; "Fidel yoruba"; "Fidel arquitecto"; "Fidel médico", "Fidel Dios"; "Fidel músico"; "Fidel virgen"; "Fidel historiador"; "Fidel casamentero"; "Fidel deportista"; "Fidel editor"; "Fidel crítico de arte y cine"; "Fidel biólogo", "Fidel cantor de boleros"; "Fidel astrónomo"; "Fidel carnicero" y "Fidel urólogo".

La colección tendrá un número de ejemplares infinito, como profesiones u oficios existen en el mundo, y cuyo maestro supremo es Fidel Castro.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA