Bertha Antúnez, cuyo hermano Jorge Luis García Pérez Antúnez estuvo encarcelado en Cuba por 17 años, en una foto de archivo en la isla durante una campaña a favor del mismo. |
Familiares de presos políticos de Cuba y de otros pueblos reprimidos por sus gobiernos participaron este jueves en un foro de Naciones Unidas.
La reunión, organizada en Nueva York por el Consejo Económico y Social de la ONU, recalcó los compromisos asumidos por los firmantes de la reciente Declaración sobre Prisioneros de Conciencia.
El panel contó con la participación de personas con parientes encarcelados por motivos políticos en países como Cuba, Belarús, Myanmar, Eritrea, Siria y Uzbekistán.
Bertha Antúnez, cuyo hermano estuvo encarcelado en Cuba por 17 años, denunció que el regimen castrista firma acuerdos de derechos civiles y políticos, pero no los cumple.
Yaniset Rivero, del Directorio Democrático Cubano, también participó en la cita, y divulgó documentación sobre la represión desatada por las autoridades castristas.
Desde la ONU, Carmen María Rodríguez, ofrece dos reportajes.
Audio. (Windows Media Player —
Audio. (Windows Media Player —
No hay comentarios:
Publicar un comentario