La momia del dictador comunista se encuentra desde el 1 de agosto de 1924 en un mausoleo en Moscú. Mijail Gorbachov cree que debe ser sepultado
Mijail Gorbachov señaló que el cuerpo del fundador de la Unión Soviética debe ser retirado de la Plaza Roja, para ser enterrado."Llegará el día en que ya no habrá ni un cementerio ni la momia de Lenin junto a los muros del Kremlin. Debería ser sepultado" explicó el ex presidente de la URSS. Asimismo agregó que “la vida dirá” cuando será retirado de la capital rusa.
No obstante, la propuesta de Gorbachov no obtuvo la respuesta que esperaba. El ex ministro de gobierno, Andréi Vorobiov expresó que no había motivo para hacerlo: "¿Para qué hacerlo? ¿Por qué sacarle (del mausoleo)? Se trata de nuestra historia. Ahí hay personas enterradas que encabezaron la dirección de nuestro país en diferentes épocas", explicó.
Mijail Gorbachov fue el encargado en la década del 80 de intentar una reestructuración democrática del Estado soviético, tarea que le fue imposible debido al profundo entramado de corrupción que había mantenido por muchos años los funcionarios rusos.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario