Fotografia de momentos de las protestas en la Plaza de Tiananmen. |
El grupo de derechos humanos Human Rights Watch instó a China a liberar a todos los prisioneros retenidos aún por participar en las protestas prodemocráticas de la Plaza de Tiananmen de Beijing en 1989.
En un comunicado divulgado el lunes, Human Rights Watch exhortó a Beijing a cumplir sus promesas de mejorar los derechos humanos antes de las Olimpiadas de este año, liberando a unos 130 prisioneros de Tiananmen que aún quedan en las cárceles.
El documento pidió a China también la abolición de una declaración de 1989 que consideró a la protesta de estudiantes y otras personas como una rebelión contrarevolucionaria.
También pide a China que ponga fin a los acosos, arrestos y encarcelamientos de sobrevivientes, familiares y académicos que demandan una responsabilidad del gobierno por la represión.
Los grupos de derechos humanos quieren también que Beijing divulgue una lista completa de los muertos y heridos, y los que fueron encarcelados durante y después de la represión del 3 y 4 de junio de hace 19 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario