MADRID, 22 Jun 2008 (AFP) -Univision
Estados Unidos cree que los objetivos fijados por la Unión Europea (UE) en Cuba tras el levantamiento de las sanciones diplomáticas, decidido recientemente, son los buenos, pero le preocupa la rapidez de la evolución de las relaciones con la isla, declaró este domingo el secretario de Estado adjunto a El País.
"Las metas señaladas son las correctas, son las buenas en términos de democracia y derechos humanos, pero nos preocupa que se trate de ir demasiado rápido en las relaciones con un Gobierno que todavía está atrapado en la dictadura", declaró Tom Shannon en una entrevista al diario español.
Desde el viernes, Estados Unidos trata de minimizar el alcance del levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra Cuba, al que se opuso.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE decidieron el levantamiento definitivo de las sanciones el jueves por la noche. Estas estaban suspendidas temporalmente desde 2005.
"Queremos seguir cooperando con nuestros aliados europeos, porque creemos que lo más importante son los valores y los objetivos que compartimos para Cuba", aseguró.
Pero apuntó una diferencia entre las prioridades de Estados Unidos y la UE: "Nosotros estamos muy enfocados en conseguir el cambio político, insistimos en que lo más importante es el cambio político. La UE está más centrada actualmente en el cambio económico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario