Vladimiro Roca. |
La plataforma opositora cubana Agenda Para la Transición pidió a la Unión Europea que no trabaje a favor del gobierno de la isla, sino de su pueblo y aseguró en una carta que en ese país continúan encarcelados más de 200 disidentes.
El opositor Vladimiro Roca, miembro de la Agenda, indicó a la agencia EFE que la carta fue entregada en la embajada de Francia en vísperas de que la Unión Europea evalúe las medidas tomadas en 2003 contra el gobierno de Cuba.
Esas medidas obligaban a los gobiernos europeos a restringir sus visitas oficiales a la isla, y a invitar a disidentes a las recepciones en sus embajadas en La Habana, pero ya fueron suspendidas en 2005, aunque aún no eliminadas oficialmente.
La Unión Europea aprobó las medidas tras las condenas en juicios sumarísimos de 75 disidentes y la ejecución de tres secuestradores de una embarcación en la primavera de 2003.
El régimen de Cuba está presionando para que se levanten lo que llama sanciones, mientras sigue el hostigamiento contra los disidentes. La Agenda para la Transición se pregunta qué sucederá si llegaran a restablecerse las llamadas relaciones normales con el régimen comunista.
Pablo Alfonso nos ofrece los detalles.
Audio. (Windows Media Player — 78 kb — 1:41 Min.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario