30 de mayo de 2008
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo José Flores Quesada fue obligado al trabajo forzado en la prisión Las Grimas, del municipio Placetas, desde el pasado 26 de mayo, a pesar de poseer trastornos de salud.
Flores Quesada, de 43 años de edad, en su Historia Clínica presenta antecedentes de Hepatitis Crónica con Esteatosis Hepática diagnosticada mediante biopsia. También padece de Insuficiencia Cardiaca Diastólica y Enfisema Pulmonar, entre otros males.
Las autoridades de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior en Villa Clara, no consideraron los padecimientos de José y lo condujeron hacia el Centro Correccional con Internamiento (CCI), donde es sometido a realizar labores agrícolas forzosas durante todo el día. Por tal motivo presenta descompensación arterial, mareos, dolor abdominal, decaimiento y falta de aire.
El propio Flores, quien reside en la calle Libertad # 8 en Managua, del municipio Manicaragua, informó que fue condenado a 2 años de cárcel en el 2007 por un delito de Peligrosidad Social Pre-delictiva, ya que no era miembro de ninguna organización política o de masas, aunque no estaba asociado a ninguna organización opositora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario