Michael Parmly, jefe de la misión diplomática en La Habana |
La Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba declaró que si el gobierno cubano tiene alguna preocupación sobre la conducta de los diplomáticos de Estados Unidos, debe usar los canales establecidos entre los dos gobiernos.
A pesar de repetidas solicitudes, el gobierno cubano ha rechazado recibir al jefe de la misión diplomática de los Estados Unidos, Michael Parmly, ya sea solo o acompañado del representante de la Embajada Suiza.
No es política de Estados Unidos responder a alegaciones o reclamos a través de la prensa, dijo la Oficina de Intereses, y añadió que ha sido una larga tradición de los Esados Unidos la de proveer ayuda humanitaria al pueblo cubano, específicamente a los familiares de los prisioneros políticos.
También el gobierno de Estados Unidos permite que las organizaciones privadas ayuden a cubanos necesitados. Esa ayuda, dice la nota oficial, no tiene propósitos políticos, pero se dirige a las necesidades de los familiares que luchan por sobrevivir el sistema imperante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario