4/02/2008

Y SIGUEN LAS BURLAS

He aquí – hasta ahora – las últimas “reformas estructurales” de Raúl Castro:

  • Venta de tostadoras (se inventaron hace 70 años)
  • venta de ollas de presión (Idem)
  • venta de reproductores de DVDs
  • venta de computadoras (en Cuba no hay Internet)
  • venta de teléfonos celulares ( en moneda dura cash CUC)
  • abolición parcial del apartheid turístico (Idem)
  • renta de autos (Idem)

No sé si olvido alguna otra “reforma”.

Digo que es una burla, porque un pueblo de mendigos, no puede comprar esas cosas en CUC, que es moneda dura y ajena, para el cubano de a pie.

Me da la impresión de que, todas esas medidas, están diseñadas para que el bolsillo del exilio cubano las pague. Supongo que las líneas telefónicas entre el Bunker y Miami, Madrid y otras ciudades del destierro, estén saturadas: ¡ Etelvina…manda plata que etamo ganando!!

Desde el principio de la Sucesión Imperial, lo dije: no esperen nada. Son cambios cosméticos. Será una nueva farsa. Darán unas sobras más, para acallar los ánimos, pero más nada.

¿Resuelven estas medidas los gravísimos problemas de la sociedad cubana?

¿Para qué tostadoras, si no hay pan? ¿Para que las ollas arroceras, si no hay arroz? ¿Para qué las computadoras, si no hay Internet? ¿Para qué celulares, si sólo unos pocos – los hijitos de la Nomenklatura – podrán pagar con CUC?

¿Para qué las aperturas de los hoteles – donde una noche puede costar entre 60-185 CUC – cuando la gente gana 12-16 dólares por mes? Bueno, rectifico, será muy bueno para “las hijas de las noches” de Fidel Castro, las jineteras.

Nada de esto resuelve la terrible tragedia del pueblo cubano. Simple entretenimiento para los siervos. Mientras tanto, la mafia se afianza en el poder. El PAI (Poder de la absoluta Impunidad) necesita tiempo, otros 50 años, para las “futuras transformaciones socialistas”.

Las medidas radicales para una efectiva transformación económico-social de Cuba, comienzan con la eliminación de la propiedad estatal sobre todos los medios de producción y, la reestructuración de todos los sectores económicos del país. Y seguiran con la abolición de los poderes dictatoriales que se ejercen contra nuestra sociedad. La libertad económica y la libertad política conducirán a la libertad civil y a la transformación democrática de la isla.

Esas son las verdaderas reformas estructurales que necesitamos. Lo demas es pura demagogia.

Y no creo que los actuales desgobernantes estén dispuestos a inmolarse. Es un problema de instinto.

El pueblo de Cuba tendrá que esperar otros 50 y luego otros 50 y después otros 300 más.

Hay un proverbio chino que dice: “ La más alta montaña se sube, dando el primer paso”

Al parecer, en Cuba, hay muy pocos chinos.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.


















2 comentarios:

Unknown dijo...

Si otra reforma. Van a establecer un 5to canal dedicado a la programacion extranjera. Telenovelas y programas de entretenimientos las 24 horas del dia es garantia de la tranquilidad ciudadana.

Frank Caner dijo...

Gracias por el dato Laz,ellos saben que narcotizan a la gente con las telenovelas,siempre les funciono la reclusión domiciliaria a las 9 PM.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA