El gobierno ha comenzado a reorganizar el programa de médicos de la familia, en respuesta a las quejas de la población, según Reuters.
Más de la mitad de los consultorios se cerrará y aumentará la dotación de personal en el resto, dijeron este martes fuentes médicas citadas por la agencia.
Los cubanos se han quejado reiteradamente en los últimos años de falta de personal en el programa —de atención primaria y con énfasis en la prevención—, debido al envío de decenas de miles de profesionales a Venezuela y otros países desde 2000.
En las provincias, los consultorios del médico de la familia trabajarán ahora con un médico y una enfermera durante todo el día, en lugar de sólo en la mañana, dijeron las fuentes consultadas, que no fueron identificadas.
"Ha habido mucho movimiento en las últimas semanas. Se están pintando los consultorios, se esta desarrollando un sistema para asegurar un buen almuerzo para el personal, más el equipo que llegará a las clínicas también", dijo este martes una enfermera en el centro de la Isla, de acuerdo con Reuters.
En La Habana existe un plan similar, pero tomará más tiempo a causa de la falta de médicos y enfermeras, y los consultorios se cubrirán por ahora, como se ha hecho habitual, como un médico sólo por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario