Noticiero Digital - A nuestra redacción llegó un documento secreto del partido de Evo Morales, el MAS. Su lectura es espeluznante pues allí se plantea, ni más ni menos, lo que la izquierda jurásica (como los llama el libro “El Regreso del Idiota”) piensa pero no dice: Que el socialismo se impone así sea a la fuerza, incluyendo “que es deseable la conformación y el financiamiento de grupos o fuerzas irregulares, para reprimir a la sociedad civil rebelde.” Es decir, no estamos hablando de vías democráticas, elecciones, perder y ganar. Nada de eso. “Se trata de conformar una Democracia formal socialista con poder total y absoluto”, dice el documento en su primero punto.
Se refiere también el documento al cómo y al financiamiento de toda la operación. Empecemos por lo segundo, lo fácil. Cuando menciona que la viabilidad de este nuevo estado en Bolivia depende de la conformación de una “Patria Grande Sudamericana y bolivariana”, agrega que estaría “financiada por los Propios Estados y el presupuesto facilitado por el Gobierno bolivariano de Venezuela.”
Lo segundo es más llamativo y el documento lo plantea clarito: “Sino se pudiere por medios democráticos, la violencia [partera de la historia] es necesaria para imponer el Nuevo Estado Plurinacional”.
Y enumera las acciones a seguir para lograr su ibjetivo, entre las que se cuentan “promover la agudización de las contradicciones…, de este modo la inestabilidad general y el caos posibilitará al Gobierno …actuar con la fuerza requerida para imponer nuestro proyecto socialista”, además de “desprestigiar a los Partidos Políticos de oposición…” así como “inhabilitar todas las instituciones representativas del Estado de Derecho neoliberal…”, además de “desprestigiar y descalificar a las posibles instituciones de mediación ´supuestamente’ imparciales (la Iglesia católica, especialmente.” Ni Maquiavelo, pues.
Un punto al que el documento le dedica espacio es a las tácticas para acabar con el sistema autonómico que defienden varios departamentos, incluidos El Departamento de Santa Cruz de la Sierra, “el enemigo estratégico”.
Se propone acabar con la estructura de los departamentos para “inviabilizar las autonomías regionales”. ¿Cómo? “…se pueden modificar – en los hechos – las circunscripciones departamentales, a través de la conformación de NUEVAS REGIONES transdepartamentales que serían financiadas y gestionadas por el MAS…”. Y agrega
Cita: |
El enemigo se debe aniquilar porque a través del proceso autonómico departamental, se podría inviabilizar el nuevo Estado Plurinacional (que está por nacer). |
Entre las acciones que propone encontramos tres que resumen el espíritu democrático de las acciones propuestas:
1. “Romper la lealtad de los gobiernos municipales hacia el proceso autonómico a través de prebendas”
2. “…cooptar la Corte Nacional Electoral y, especialmente, el Tribunal Constitucional para que Vocales o autoridades comprometidas con el proceso del Cambio de nuestro gobierno declaren inconstitucional el proceso autonómico que se viene…”
3. “No se descartaría la organización y acción de fuerzas represivas o cuadros ‘civiles’ combinados o multinacionales (peruanos, bolivianos, venezolanos, etc.), los que deben gestar focos de violencia para desestabilizar la sociedad en general y, en particular el proceso autonómico.”
El documento de 5 páginas es de agosto de 2006 pero sigue vigente y se puede descargar abajo.
Haga click en la imagen para descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario