SANTA CLARA, Cuba, 25 de abril (Yoel Espinosa Medrano Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Varios opositores pacíficos residentes en la ciudad de Santa Clara fueron golpeados por los policías el pasado 21 de abril cuando llevaban a José Pérez González, en huelga de hambre, al hospital Arnaldo Milián Castro.
Pérez González, quien se declaró en huelga hace ocho días, como protesta ante una falsa acusación de las autoridades, presentó un cuadro de coma en su vivienda del reparto Las Minas, por lo que fue trasladado urgentemente al mencionado hospital.
Al arribar al centro los agentes de seguridad sólo permitieron entrar a un hijo del ayunante y al disidente Pedro Yordy Tápanes García. Al psicólogo y opositor Guillermo Fariñas Hernández le fue impedido el acceso al hospital, pero un policía con grados de subteniente empujó a Fariñas, cerró la puerta de entrada, y la emprendió a patadas y golpes contra el opositor pacífico. El resto de los disidentes que se encontraban en las áreas exteriores del hospital, al presenciar la golpiza acudieron a solidarizarse con Guillermo, por lo que el policía se retiró y los médicos de guardia autorizaron a los disidentes entrar en el hospital y subir a la sala de terapia intensiva.
Mientras los opositores esperaban el parte médico fueron atacados por 18 policías, comandados por oficiales de la policía política, quienes sin mediar palabras los golpearon y arrastraron hasta el primer piso e introdujeron en autos patrulleros. Yordy, junto a las Idania Yanes Contreras y Yesmy Elena Mena Zurbano, fueron conducidos hasta la 4ta Unidad de la policía, en el barrio de Dovarganes.
De igual forma Roque Emilio Martínez Angulo, Léster Fernández Zamora y el predicador bautista Luis Alberto Ocaña Salcine fueron enviados a la 5ta. unidad policial en el reparto América Latina y Fariñas Hernández fue conducido a la 3ra estación en la zona céntrica de la ciudad. Los activistas de derechos humanos fueron liberados a las 10 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario