UNIONRADIO / EFE -
Un incendio, aún en fase de extinción, afectó unas 500 hectáreas de malezas de la reserva ecológica de Hatibonico, en la provincia de Guantánamo, situada en el extremo oriental de Cuba, informaron hoy medios locales.
A las brigadas del cuerpo de bomberos y de guardabosques que combaten los focos donde persiste el fuego, catalogado de "considerables proporciones", se sumaron los pobladores del lugar, a unos 970 kilómetros al este de La Habana, según indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).
"En la actualidad las llamas ceden frente a las acciones de extinción y las autoridades investigan las causas del siniestro", que comenzó el pasado viernes y afectó alrededor de 500 hectáreas en una franja desértica al oeste de la bahía de Guantánamo, donde abundan las colinas de peculiares formas, dijo la fuente.
La reserva ecológica de Hatibonico abarca 5.220 hectáreas donde conviven ejemplares de la flora y la fauna consideradas "en peligro de extinción", como la jutía conga y el majá de Santa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario