La organización Solidaridad Española con Cuba (SEC) denunció hoy que el Gobierno cubano, a través de su policía política, hostiga a varias dirigentes de la sección cubana de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), que piden una reforma monetaria que mejore la falta de poder adquisitivo de los cubanos.
La presidenta nacional, Maura Iset González Jurquet, y su esposo Waldímar Parra Santana, fueron retenidos temporalmente e interrogados el 26 de Enero, mientras Belinda Salas, portavoz del grupo, fue retenida e interrogada el 25 de enero y el 1 de febrero. La policía política le ha quitado su carnet de identidad
Además, el domicilio de Katia Sonia Martín, otra dirigente del grupo, ha sido objeto de pintadas intimidatorias como 'Asesina, tienes los días contados', según explicó la organización en un comunicado de prensa.
Todas las afectadas son dirigentes de la sección cubana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, grupo que está llevando a cabo una exitosa campaña, bajo el título 'Con la misma moneda', que aboga por una reforma monetaria en Cuba.
Esta campaña logró recoger más de 10.000 firmas de ciudadanos cubanos que fueron presentadas a la Asamblea Nacional para pedir que con el peso cubano, moneda en que se cobran los salarios, los cubanos puedan adquirir bienes y servicios, actualmente disponibles casi exclusivamente en pesos convertibles -que valen 25 veces más-.
'Solidaridad Española con Cuba denuncia este acoso gubernamental, sin duda respuesta a los éxitos de FLAMUR', indicó la ONG, que exhortó al Gobierno cubano a que deje de hostigar a estas inocentes mujeres y pide al Fobierno español que se lo exija a La Habana.
'No entendemos cómo el Gobierno cubano acosa a unas mujeres que simplemente trabajan en favor del bienestar del pueblo, en una campaña que cuenta con el respaldo abrumador de la opinión pública', afirmó María Ángeles Altozano, responsable de comunicación de SEC.
Terra Actualidad - Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario