Berta Yanela, vecina de este poblado y fuente de esta información, expresó a este reportero que llevó a su hijo al puesto médico y la doctora le dijo que no podía atenderla porque no había modelos para recetarle el medicamento que necesitaba.
“Es una falta de respeto en honor a la verdad lo que tienen con el ciudadano cubano”, dijo Berta, en presencia de varios vecinos. La información fue verificada por este reportero, así como opiniones de varios pobladores de la zona que incluyeron criticas al régimen castrista en cuanto al estado en que se encuentra la Salud Pública cubana.
Berta Yanela dijo también que: “Hace más de un mes que en todo el municipio de Madruga no hay agua destilada para las inyecciones, las cuales se utilizan también para aplicarle el aerosol a niños y ancianos que padecen de enfermedades crónicas como: asma y bronquitis.”
Berta concluyó diciendo en forma de broma: “Y eso que Cuba según dicen sus gobernantes, es una potencia médica.” “¡Ah! no me acordaba que vivo en el antiguo San Nicolás del Peladero y que Cuba es una potencia médica solo para personal extranjero.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario