2/16/2008

RECORD DE VENTAS DE ALIMENTOS ESTADOS UNIDOS A CUBA

Martí Noticias


Foto de Archvo.
Foto de Archvo.

Los productores de alimentos de Estados Unidos vendieron en el 2007 más de 437 millones de dólares a Cuba, un nuevo récord en volúmen pese a las quejas del gobieno cubano de que la Administración Bush afecta el comercio.

Los artículos de más demanda por parte de La Habana fueron el maíz, pollos, trigo, productos de soya y arroz, según cifras del Consejo Económico y de Comercio Cuba- Estados Unidos.

Señala que las ventas de productos agrícolas a Cuba, permitidas bajo una excepción al embargo de Estados Unidos al régimen de Fidel Castro, vigente desde 1962, se redujo a 340-millones-400-mil dólares en el 2006, en su segundo año de declive.

La agencia estatal de alimentos, Alimport, culpa a las restricciones introducidas por la Administración Bush, entre ellas exigir pago previo al embarque, lo que causó una baja en las ventas desde Estados Unidos desde su nivel más alto en el 2004.

Sin embargo, el hecho es que Estados Unidos sigue siendo el principal suministrador de alimentos y productos agrícolas del gobierno de Cuba, con ventas que totalizan más de mil-900 millones de dólares desde sus inicios en el 2001.


No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA