2/29/2008

Hillary Clinton recurre al voto del miedo en su último spot antes del martes

Noticias24 - Hillary Clinton se la juega a vida o muerte el próximo martes en las primarias de Texas y Ohio. Este es su último spot: “Son las tres de la madrugada y tus hijos están dormidos …”.

Tras una decena de triunfos consecutivos de Barack Obama, la ex primera dama necesita vencer en ambos estados para evitar el hundimiento de su campaña presidencial. Y en ese objetivo —quizá utópico— de recuperar el protagonismo puede desempeñar un papel clave la publicidad.

El último anuncio difundido por sus asesores en el estado de Texas y también en la Red se centra en la seguridad nacional. El spot, de medio minuto de duración, pide a los votantes que reflexionen antes de votar e insinúa que Obama no está preparado para ser presidente, una acusación reiterada una y otra vez en las últimas semanas.

Son las tres de la madrugada y tus hijos están dormidos y a salvo“, comenta el narrador mientras aparecen imágenes de niños que descansan plácidamente bajo las sábanas.

Pero hay un teléfono en la Casa Blanca y está sonando. Algo está ocurriendo en el mundo. Tu voto decidirá quién coge esa llamada“, prosigue el anuncio, antes de comparar a ambos aspirantes demócratas sin mencionarlos explícitamente.

Se trata de elegir, según la grabación, entre alguien inexperto o “alguien que ya conoce a los líderes mundiales, que conoce el Ejército, alguien que ha sido probado y está listo para llevar el mando en un mundo peligroso”.

Concluye la pieza publicitaria insistiendo en el mensaje del miedo: “Son las tres de la madrugada y tus hijos están dormidos y a salvo. ¿Quién quieres que coja el teléfono?“. Y tras un breve fundido, sorpresa: ¡Clinton al aparato!

Luis Tejero - El Mundo (Madrid, España)

Lo cierto es que Hillary Clinton tiene muy dificil vencer en Texas este martes. Todas las últimas encuestas difundidas estos últimos días (menos una) dan una diferencia sustancial en favor de Obama:

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA